La Máquina STF puede funcionar completamente a 16 MHz, Mejoras Personalizadas de Hardware del Home Brewing Kits

La Máquina STF puede funcionar completamente a 16 MHz, Mejoras Personalizadas de Hardware del Home Brewing Kits

La máquina de remake del stf de Chris Swinson puede funcionar completamente a 16 Mhz, para conocer más del tema, se explica lo que viene a contiuación…

En breves palabras, es una reseña de proyecto de aficionados de retro computadoras que añaden mejoras a productos y desarrollos libres que incluyen nuevas computadoras y software que mezclan componentes antiguos con los modernos, por dos razones principales: hoy en día ya no se consiguen componentes y se adapta a la tecnología de nuestros días. A simple vista parecen sencillos, pero son bastantes complejos que requieren la ayuda de la comunidad de aficionados para lograr los objetivos que se pretenden.

 

Atari people at FOSS North 2018.

El Atari ST es una computadora doméstica presentada por la empresa Atari en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas de 1985. Las letras «ST» es la abreviación de «Sixteen/Thirty-two» (en castellano, dieciséis/treinta y dos), referencia del procesador interno de 32-bits de Motorola 68000 con los buses externos de 16 bits.

Fue la gran sorpresa de la feria, ya que hacía solo seis meses que Jack Tramiel, fundador de Commodore, había comprado Atari. La serie ST fue lanzada al mercado por Atari aunque en su estancia en Commodore, Tramiel había contratado a Amiga Corp. para fabricar un ordenador personal de 16 Bits, pero las cuestiones legales al marchar de Commodore causaron la disolución de ese contrato.

Como resultado Commodore Computer lanzaba el Amiga y Atari creaban el ST usando electrónica a medida para lanzar una computadora coincidiendo con el lanzamiento del Amiga de Commodore.

También fue diseñado para ser un «asesino de Macintosh», y fue llamado el «Jackintosh» ya que eran una seria alternativa a los Mac (en el terreno musical y autoedición) por mucho menos dinero. De hecho Atari lanzó esta serie bajo el lema «Power without the price».

Ofrecía características nunca antes encontradas en los ordenadores personales: microprocesador de 16 bits, varios puertos, interfaz MIDI de serie, alta resolución gráfica, cantidad de colores, GUI realzada (interfaz gráfica de usuario). Era mucho más barato y expandible que el Macintosh (MIDI, gráficos, colores, etc) y los competidores no eran muy numerosos (el Commodore 128, PC AT, y compatibles, y el viejo CP/M). Esto explica por qué más de 6 millones de Atari ST fueron vendidos en todo el mundo

Durante la década de los ochenta hasta mediados de los 90 fue el núcleo de la mayoría de estudios audiovisuales dado que incluía interfaz MIDI de serie. En él se popularizaron estándares del software musical como Cubase de Steinberg y Notator de Emagic (antecesor de Logic Audio).

El Atari ST destacó como uno de los computadores con más cantidad y calidad de juegos.

 

Se ha discutido sobre el refuerzo del remake de STF.  En su gran proyecto, el remake está diseñado para ejecutar el ST en lo se denomina el Modo Verdadero de 16 MHz. Muchos de los refuerzos están limitados a impulsar la CPU y la ROM, más bien porque existen limitaciones en la memoria RAM, etc. en la placa madre ST.

El STF Remake ha sido diseñado para que podamos aumentar la CPU, la ROM, la RAM y el Blitter. Chris Swinson y sus compañeros de proyecto ha mejorado dicha máquina de Remake de STF para funcionara en este modo con solo dos chips 74LS que tenía. Así que actualmente el proyecto modificado de STF Remake tiene lo siguiente: CPU (16MHz), ROM (16MHz), RAM (16MHz) y Blitter (16MHz) Stock – MFP (4MHz), GLUE (8MHz), 1772 (8MHz) y DMA (8MHz) Ejecuta GEMBench, con Blitter deshabilitado, contra un STFM de acciones, tiene un balanceo de casi el 200% en todos los ámbitos, de ahí el término del modo True 16MHz.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes al encender el Blitter, que también está en modo de 16MHz, y AFAIK es el único que se ejecuta a esa velocidad actualmente en el planeta. Obtenemos algunos puntos de referencia interesantes que eliminan muchas de las puntuaciones en la sección de puntos de referencia en el foro para STFM mejorado.  En general = 283% y mira esa puntuación de Blitter de 1141%.

Mejoras del Hardware Personalizado al STF de ATARI como proyecto de retoques Hardware.

 

Paraguay es Mayo, Mayo es Paraguay!!! 

14-15 MAYO DE 1811 «INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY».

781total visits,2visits today

 

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSomaliSpanish